Desde el momento en que comienza la gestación, los padres se hacen ilusiones con el nombre que le pondrán a su pequeño. Pero cuando se trata de escoger nombres, pueden llegar a hacerse largas listas donde resalten los más hermosos.

Encontrar el favorito puede tomar hasta los nueve meses de embarazo, así como puede tomar unas cuantas semanas. Pero, cuando se trata de elegir el nombre de tus hijas piensas para ellas los mejores dones, quieres darle un nombre que represente su carácter, actitud, fuerza, poder y valentía.
El nombre de una reina, sin duda, marcara la diferencia. De todas las fantasías, la de ser reina o princesa es la que más les gusta a las niñas. Una manera para que tu bebé adore su nombre es cumpliendo, en cierta forma, este sueño, ¿y qué mejor forma de hacerlo que poniéndole el nombre de alguien que ha formado parte de la realeza?
Tanto Inglaterra como España ha dado luz a mujeres fuertes, de gran carácter, que han sabido sacar adelante la prosperidad de su país. Como consecuencia de esto, su sucesoria persigue sus pasos, convirtiéndose en el legado de estas grandes mujeres.
Sería largo el tiempo que pasáramos estudiando la cronología de cada una de estas familias, verificando las descendencias, ya que su árbol genealógico suele ser muy grande. No solo tienen importancia los hijos de reyes, tus hijos también.
La mejor manera de que tu pequeña se sienta atraída por la historia, la idiosincrasia, tradición y cultura de su país es asignándole el nombre de importantes mujeres que conformaron y fundaron la gran historia de la nación
Por eso, siempre los padres buscan los nombres más actuales, pero que tengan que ver con esas grandes mujeres que, aunque antiguas, han dejado en alto su nombre. Cuando asignas a tu bebé el nombre de una reina esperas que las características y personalidad de aquella dama puedan ser heredadas por la tuya.
ISABEL
Si existe en la dinastía española alguna reina inolvidable, se trata de la Reina Isabel. Isabel “La Católica” obtuvo grandes logros durante su reinado, consiguió unir la dinastía de la corona de Castilla y de Aragón al tiempo que trabajaba en el descubrimiento de América.

Luego de ella, otras con su nombre han surgido en España, pero ninguna con un reinado tan fructífero. Si tuvieras la oportunidad de ver las imágenes de Isabel, pudieras sentir la fuerte inspiración de carácter digno de llevar por tu hija.
Isabel “La Católica” no es la única en portar este nombre y gozar de una gran fuerza y carácter dentro de la realeza. Isabel II, la actual reina de Inglaterra, acompañada de su consorte Felipe, han sabido llevar un reinado digno de admirar durante más de 60 años.
JUANA
Como parte de la descendencia de Isabel “La Católica”, no tuvo las mismas oportunidades de su madre. Apodada “La Loca”, sus últimos 46 años los pasó encerrada en una torne en Tordesillas.
MARÍA
Solo por ser el nombre de la madre de Cristo, ya es muy famoso. Considerando que la familia real española es católica, no está lejos de sentir la devoción y la tentación de colocar a sus Infantas este nombre.
Puede que María se te haga un nombre común, sin embargo, hay muchos más nombres que hacen juego a la perfección y le dan un gran toque de singularidad.
Pongamos como ejemplo a María Teresa de Austria, quien es la hermana de Carlos II; a María Amalia de Borbón, hija de Carlos IV y María Tudor, quien se convirtió en Reina Consorte de España al casarse con Felipe II; María Luisa Gabriela de Saboya y María Cristina de Borbón.
VICTORIA
Este hermoso nombre de origen latino asegura que quien lo porte tendrá un gran éxito en su vida, además de una gran elegancia que la caracterizará. Por ello, este nombre lo han llevado varias Infantas de España que han dejado como legado la percepción de un gran carácter.
La reina consorte del Rey Alfonso XIII, Victoria Eugenia de Battenverg, en 1906, se conoce por ser decidida y valiente ya que el primer obstáculo que evitó fue el de convertirse del anglicismo al catolicismo, protegiendo sus orígenes y cultura.
Durante su reinado sufrió muchos desplantes por parte de la familia real, incluso, por parte de su esposo. Este último compensaba cada infidelidad con una hermosa joya, llegando a ser, Victoria, propietaria de muchas joyas.
SOFÍA
Además de tener el maravilloso significado de “Sabiduría” y ser de origen griego, Sofía se ha vuelto un nombre sumamente popular dado a que la hija menor de los actuales reyes de España lo lleva. No solo esto, su abuela también lo porta, haciendo honor, también, a una larga tradición a través de la línea del tiempo.
LEONOR
En homenaje a Leonor de Castilla, nacida en 1241, la actual princesa de Asturias, nieta del Rey Juan Carlos y a quien, además, le corresponde la sucesión al trono, lleva este hermoso nombre.
Muchas personas suelen agregar o variar el nombre de Leonor por Eleonora o Leonore.
LETIZIA
Es el nombre más actual entre la realeza femenina española. A pesar de ser de origen latino, de solo nombrarlo surge ese toque de elegancia y alegría que envuelve su significado.

ANA
En honor a la Reina Ana de Austria, cuyo reinado abarcó 1570 hasta 1580, este nombre expresa la personalidad de una reina alegra, vivaz y con grandes dones en la costura.
Esposa de Felipe II de España, fue una mujer amada y respetada, y su reinado se califica muy bueno a partir del gran comportamiento de la arriba mencionada monarca.
BÁRBARA
¿Has escuchado de Bárbara de Bragança? Fue una infanta portuguesa la cual contrajo matrimonio con Fernando IV y su reinado duró alrededor de 12 años. Bárbara, reina consorte de España, fue una mujer culta, agradable, hábil con los idiomas (hablaba 6 lenguas) y amante de la música.
Fue una mujer amada y valorada por su esposo y, gracias a su determinación, consiguió cambios importantes como ser la promotora de la construcción del Convento de las Salesas.
LUISA
Aunque su reinado fue de tan solo unos meses, Luisa Isabel de Orleans fue una reina muy conocida por su accidentado reinado lleno de comportamientos poco adecuados a su cargo.
Contrajo matrimonio con Luis I, teniendo ella 12 y él 15, ambos muy jóvenes. Fue una esposa devota la cual pasó los últimos días de su marido cuidándolo y apoyándolo a causa de la viruela. Todo acabó una vez este muere en agosto, 7 meses después de su ascenso al trono.
JULIA
María Julia Clary, reina consorte de España por casi 5 años, aunque de manera ausente. Fue esposa de José I Bonaparte con el cual tuvo tres hijas. Julia nunca estuvo en España debido a su permanencia en Paris mientras defendía los intereses de su marido.
Fue una reina singular ya que no gozaba de origen principesco, lo cual, hasta hoy día, es insólito.
Cada uno de estos nombres es una bonita manera de traer al presente tantos años de historia y, también, permitir que tu pequeña goce del carácter, la belleza y poder que tuvieron algunas de estas grandes mujeres. Es como atrapar su esencia e incorporarla a su vida, esperando siempre lo mejor para ellas.
Deja una respuesta